La juventud es el futuro, por eso es un colectivo prioritario en la aplicación de las políticas de desarrollo rural y en la actividad de la Red Rural Nacional. Queremos mejorar las condiciones de vida y fomentar el empleo de calidad en las áreas rurales, para que nuestros jóvenes quieran desarrollar su proyecto de vida en el medio rural.

SDesde la Red Rural Nacional buscamos facilitar información útil para su instalación o permanencia en los territorios rurales, difundiendo las distintas medidas, políticas y estrategias que pueden favorecer a este colectivo, trasmitiendo ejemplos que motiven y fomenten el emprendimiento, la innovación y la inserción laboral, generando red e intercambios.

Buenas prácticas jóvenes

Buenas Practicas

Las buenas prácticas en temática de jóvenes abarcan desde plataformas de acompañamiento y asesoramiento para la creación y desarrollo de un nuevo plan de negocio en el medio rural, a programas formativos para facilitar la incorporación al sector agrario. 

Saber más

Documentación relacionada

Folleto de actividades para jóvenes Red Rural Nacional

Una de las áreas de trabajo de la RRN es la juventud y, en relación a la misma, a principios de junio de 2021 se creó un Grupo Temático sobre jóvenes con el

La JUVENTUD es MÁS que una PALABRA

REDR realiza esta publicación sobre el análisis de las políticas actuales existentes en el ámbito europeo, nacional y regional que sitúan a los jóvenes como principales protagonistas.

Resultados de la encuesta realizada a los jóvenes del medio rural

La Red Rural Nacional realizó en abril y mayo de 2021 una encuesta a personas jóvenes sobre su percepción del medio rural español, y este informe recoge sus resultados. Las preguntas se centraron en conocer los puntos fuertes de las áreas rurales...