Los Grupos Operativos supra-autonómicos avanzan


Subvenciones para la creación de GO supra-autonómicos en el marco del PNDR

19 de Junio de 2017
Innovación

Publicada la resolución provisional de concesión de subvenciones para la creación de GO supra-autonómicos en el marco del PNDR


La puesta en marcha de los Grupos Operativos supra-autonómicos sigue avanzando. Los Grupos Operativos son agrupaciones de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, selvicultores, industrias agroalimentarias o forestales, centros públicos o privados de I+D+i o de formación y asesoramiento, centros tecnológicos o instituciones sin fines de lucro, entre otros, que se asocian para resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con un enfoque innovador y multisectorial. Los Grupos Operativos son elementos clave en el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación en materia de agricultura productiva y sostenible (AEI-AGRI/EIP-AGRI).

Como ya anunciamos en nuestro perfil de Twitter la semana pasada (http://bit.ly/2rGRFbp), se ha publicado la propuesta de resolución provisional (http://bit.ly/2tEdFzQ) de concesión de subvenciones para la creación de grupos operativos supra-autonómicos en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR). Las subvenciones propuestas están cofinanciadas en un 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro de la submedida 16.1 del PNDR.

19.06.2017