La formación de mujeres del medio rural es clave para crear un territorio cohesionado


Mujeres del medio rural

10 de Junio de 2020
Dinamización y Emprendimiento
Mujeres

10/06/2020. La Red Rural Nacional (RRN) organiza un curso online de “Formación Empresarial para Mujeres en el Ámbito Rural” dirigido a las mujeres premiadas en las sucesivas ediciones de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, otorgados cada año desde 2010 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Reforzar las aptitudes y las habilidades ligadas a la gestión empresarial son ámbitos muy importantes para optimizar las tareas de negocio, obtener un mayor rendimiento de éstas y hacerlas más sostenibles. Es por esto que la RRN ha impulsado este taller que tiene por objetivo mejorar la preparación y competencias de las mujeres para el desarrollo de sus funciones en las empresas que dirigen o trabajan, y contribuir así a la dinamización del territorio creando empleo, constituyendo un verdadero motor de cambio y fuente de riqueza.

Contenido

El curso ha arrancado con 29 participantes, que son las mujeres seleccionadas entre todas las inscritas e invitadas. Los cuatro módulos abordan los siguientes ámbitos:

  • MÓDULO I. Cómo comercializar. Capacidad negociadora.
  • MÓDULO II. Gestión empresarial y financiera.
  • MÓDULO III. Mejora tus herramientas de comunicación.
  • MÓDULO IV. Gestión de equipos y resolución de problemas.

Además de las sesiones teóricas que se impartan en el aula virtual, los conocimientos se trabajarán de forma práctica e individual aplicándolos a las empresas de cada una de las alumnas, a través de propuestas de reflexión, planteando ejemplos y casos prácticos. Además se establecerán foros de interacción con los docentes para resolver dudas o trasladar reflexiones que enriquezcan el debate relativo de cada uno de los módulos impartidos en el curso.

Con esta formación se espera además crear y fortalecer la red entre las mujeres que pertenecen a distintas ediciones de los Premios de Excelencia, contribuyendo a la creación de sinergias entre ellas, intercambiando de aprendizajes, ideas innovadoras y experiencias de éxito.

XI edición Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación vuelve a convocar un nuevo certamen de los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales”, esta vez su undécima edición. Los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” reconocen el trabajo, los proyectos y el papel clave de las mujeres en el medio rural.

Las candidaturas a estos premios se pueden presentar hasta el 02/07.

Tal y como se establece en la Orden de 26 de mayo de 2020 por la que se establece la convocatoria para 2020, se contemplan 4 categorías de premios con dotación económica y una categoría de “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural”, que reconoce el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales.

En la sede electrónica del Ministerio se pueden descargar los formularios de solicitud.