Intecambio de experiencias entre jóvenes agricultores de la Unión Europea y China


Intecambio de experiencias entre jóvenes agricultores  de la Unión Europea y China

10 de Agosto de 2017
Jóvenes

Hasta el 10 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en el Programa UE-China de Jóvenes Agricultores


10.08.2017

La Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura de la República Popular China acordaron el pasado 21 de abril en Bruselas el impulso de un programa bilateral que permita a los jóvenes agricultores fortalecer la cooperación en los campos de la agricultura y el desarrollo rural a través del intercambio de profesionales chinos y europeos.

El Programa UE-China de Jóvenes Agricultores organizará dos viajes de estudio a China para jóvenes agricultores europeos, y dos viajes de estudio a Europa para jóvenes agricultores chinos y jóvenes profesionales de la agricultura. Los participantes también asistirán a cursos de formación.

Podrán beneficiarse de este programa los jóvenes agricultores europeos que cumplan los siguientes requisitos:

- Ser menor de 40 años

- Buen conocimiento de inglés

- Disponibilidad para 2 semanas en noviembre de 2017 o junio de 2018

- Alto nivel de experiencia e interés por la agricultura sostenible

- Alto nivel de interés en la agricultura china

Los candidatos deberán presentar sus candidaturas antes del 10 de septiembre de 2017 a través de este FORMULARIO. Entre los solicitantes se hará una selección de 20 jóvenes agricultores europeos.

Los principales objetivos del programa son facilitar el intercambio y la difusión de experiencias y mejores prácticas; mejorar la creación de capacidades en técnicas agrícolas modernas; reforzar la cooperación en materia de desarrollo ecológico, prácticas de protección del medio ambiente y agricultura sostenible; producir recomendaciones a los profesionales y responsables de políticas sobre prácticas agrícolas sostenibles; aumentar la comprensión mutua entre los jóvenes agricultores profesionales y los profesionales agrícolas de ambas partes, desarrollar y profundizar la cooperación internacional y el intercambio en la agricultura entre China y la Unión Europea.

La experiencia adquirida por los participantes en sus visitas dará lugar a la redacción de unas recomendaciones para la comunidad agrícola y rural y para los poderes políticos de la Unión Europea y China. El documento que recogerá las recomendaciones finales se hará público en una conferencia que se celebrará en el país asiático a finales de 2018 con el objetivo de analizar los resultados de la experiencia del programa.

Esta iniciativa surge a raíz de los desafíos similares a los que se enfrentan tanto la Unión Europea como China en el campo del desarrollo rural y la agricultura, tales como la diversidad de la agricultura, el medio ambiente natural, las tradiciones culturales, la diversidad de la situación socioeconómica, el envejecimiento de la población rural, etc. El programa es cofinanciado tanto por China como por la Unión Europea.