Foro de colaboración público-privada sobre ganadería ecológica


Foro de colaboración público-privada sobre ganadería ecológica

14 de Marzo de 2017
Medio Ambiente

Será el primero de una serie de foros organizados por el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) con el objetivo de facilitar los contactos entre la investigación y el sector agroalimentario para promover la innovación.


14.03.2017

El foro sobre retos y necesidades de la ganadería ecológica, que se celebrará el próximo 6 de abril, pretende ser espacio de diálogo entre equipos de investigación de centros públicos, del sector empresarial y otros representantes de los sectores, con el fin último de impulsar la colaboración y la participación en proyectos conjuntos y así fomentar la investigación y la innovación tecnológica en el sector agroalimentario español. 

Tal y como se señala en la normativa comunitaria (Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo), los métodos de producción ecológica desempeñan un papel social doble, aportando, por un lado, productos ecológicos a un mercado específico que responde a la demanda de los consumidores y, por otro, bienes públicos que contribuyen a la protección del medio ambiente, al bienestar animal y al desarrollo rural. En la jornada se abordarán los distintos aspectos de esta forma de producción (alimentación, sanidad, bienestar, manejo, razas, rentabilidad, calidad) referidos a las distintas especies ganaderas y en diferentes regiones geográficas españolas.

El foro contará con la participación de representantes de la “Sociedad Española de Agricultura Ecológica” (SEAE), así como de investigadores de la Red Agriecol (Red de Investigación en Agricultura, Ganadería y Selvicultura Ecológica).

El lugar de celebración será el INIA en Madrid, en su Salón de Actos, Edificio Principal, (Ctra. de La Coruña, km. 7,5). La inscripción es gratuita y se ruega confirmación de asistencia dado el aforo limitado de la sala.   

En próximos meses el INIA organizará nuevos foros sobre fertilización, indicadores de sostenibilidad en el ámbito agrario, nuevas materias primas alternativas y sostenibles en alimentación e innovación en desarrollo rural.

Toda la información sobre estos foros, temática, inscripciones, programa y conclusiones está disponible en IniaPortal