El Grupo de Acción Local extremeño Redex impulsa un proyecto de nuevos pobladores para Cáceres


Grupo de Acción Local extremeño Redex

18 de Diciembre de 2020
Dinamización y Emprendimiento

18.12.2020. El proyecto 'Cáceres Impulsa', promovido por la Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio y al cual se ha adherido la Red Extremeña de Desarrollo Local (Redex), celebró ayer 17 de diciembre un encuentro virtual con empresarios, inversores y ciudadanos interesados en instalar su proyecto de vida en la provincia de Cáceres, con el fin de informar sobre las posibilidades que ofrece el territorio cacereño.


  • La Red Extremeña de Desarrollo Local (Redex) se incorpora a este proyecto impulsado por la Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio
  • El proyecto “Cáceres Impulsa” busca emprendedores que quieran trabajar y vivir en Cáceres

Los objetivos de este proyecto se centran en atraer talento, inversión y fijar población en el mundo rural. Para ello, “Cáceres Impulsa” ha hecho una oferta detallada a empresas e inversores interesados en instalar sus proyectos en esta provincia.

La presidenta de REDEX, Julia Gutiérrez, afirma que “ REDEX ha contribuido a diseñar el catálogo de recursos de toda la provincia (polígonos, oficinas, edificios con poco uso de toda la provincia) para cedérselos a los nuevos emprendedores”. Gutiérrez adelanta que “hay un buen número de personas interesadas, y entre 25-30 proyectos ya puestos sobre la mesa e interesados en establecerse en Cáceres”.

Espacios coworking

Así, los primeros de esos recursos anunciados que se pondrán a disposición de los que quieran establecerse en Cáceres, serán tres espacios en las localidades de Brozas, Torrejoncillo y Rosalejo, para que las personas que están ahora mismo teletrabajando en otras ciudades puedan instalarse en estos municipios y trabajar desde estos espacios de coworking, aminorando los costes que supone el teletrabajo.

Está previsto se celebre un segundo encuentro virtual en el que participantes podrán solicitar una cita privada con los técnicos de la Cámara de Comercio de Cáceres para recibir un asesoramiento personalizado, atendiendo a sus peticiones e intereses de emprendimiento, vida y/o de inversión.

Registro

El plazo de inscripción para participar en el proyecto 'Cáceres Impulsa' está abierto, por lo que los interesados en asistir a la cita podrán inscribirse a través de la página web del proyecto. El final del proyecto está marcado para agosto de 2021, aunque está abierto a tener una segunda edición.