Día Internacional de la Mujer Rural


Día Internacional de la Mujer Rural

10 de Octubre de 2017
Mujeres

Rendimos homenaje a las mujeres rurales con el propósito de reconocer el importante papel que desarrollan en la agricultura, ganadería, emprendimiento rural y en la fijación de población en el medio rural.


 

El 15 de octubre de 2008 fue el primer Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer «la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural». Esta iniciativa fue acogida desde el primer momento por la totalidad de los países con gran entusiasmo y responsabilidad ya que la importante labor que lleva a cabo la mujer en el entorno rural es común en todo el mundo.

 

En España se han desarrollado numerosas actividades durante estos años para conmemorar la efeméride, tanto desde las diferentes administraciones públicas, como por diversas entidades y organizaciones de la mujer. Una de las iniciativas impulsadas desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido la creación de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Este año se ha convocado la 8ª edición cuya resolución se anunciará próximamente. Está previsto que las premiadas reciban el galardón el próximo 19 de octubre en un acto en Madrid.

 

Desde la Red Rural Nacional animamos a todas las administraciones públicas, organizaciones y entidades vinculadas a la mujer y al medio rural que organicen actividades conmemorativas el 15 de octubre. Así mismo, ponemos a vuestra disposición el correo redrural@mapama.es para que nos hagáis llegar vuestras programaciones para darles difusión en nuestra web y redes sociales.