Cursos de emprendimiento en el medio rural


Cursos de emprendimiento en el medio rural

30 de Septiembre de 2019
Dinamización y Emprendimiento

30/09/2019- La Red Rural Nacional organiza dos cursos de emprendimiento en el medio rural en dos emplazamientos del territorio español para formar y acompañar a personas emprendedoras


El emprendimiento es motor de cambio y de dinamización del medio rural. Atañe a diferentes sectores: agroalimentario, forestal, turismo, energía, etc. El desarrollo rural contribuye a generar empleo, productividad y valor añadido en los territorios, desde la economía circular, economía social y aprovechamiento de recursos endógenos, entre otras temáticas.

Desde la RRN organizamos dos cursos de emprendimiento, uno en Monforte de Lemos (Lugo)  y otro en Trujillo (Cáceres) para fortalecer las capacidades de las personas habitantes en el medio rural de emprender en este medio, y que obtengan información acerca de los pasos básicos para emprender, profundicen en el desarrollo de un plan de negocio y adquieran capacidades en otras cuestiones transversales como la comunicación o la cooperación y generación de sinergias con otras iniciativas.

Estos cursos están dirigidos a personas que ya hayan emprendido un negocio y quieran diversificar su actividad y profundizar en otros conocimientos que puedan ser de utilidad para su actual actividad; personas que tengan una idea de negocio para emprender y busquen asesoramiento para los primeros pasos y la continuidad; y personal técnico de Grupos de Acción Local que puedan transmitir y utilizar el contenido para difundirlo y aplicarlo en sus territorios.

Se han estructurado en 4 días en los que cada día se trabaja en un módulo de contenido con diferentes metodologías que comprenden ponencias, ejercicios prácticos y experiencias reales. Las temáticas de estos módulos son: los primeros pasos, cómo pasar de la idea a la realidad; la hoja de ruta, cómo elaborar un plan de negocios; casos de éxitos compartidos por las personas que los han llevado a cabo para que puedan servir de buenas prácticas; y por último, cómo llegar a otras personas, aspectos técnicos de la comercialización, la comunicación y la cooperación.