Cumbre sobre innovación en agricultura


Agri Innovation Sumitt 2017

22 de Junio de 2017
Innovación

La innovación en agricultura tiene una de sus citas más importante en Oeiras (Portugal) los días 11 y 12 de octubre en el Agri Innovation Sumitt 2017


21.06.2017

Este encuentro busca ser una plataforma para el debate sobre la digitalización aplicada a la agricultura con el objetivo de involucrar a grupos operativos dinamizadores de proyectos en este área innovadora. 

El concepto de digitalización se está desarrollando en el ámbito de la innovación como modelo de futuro para la agricultura. Se trata de una iniciativa que hará visible el cambio de paradigma de la agricultura, en el que se está exigiendo cada vez más una formación cualificada y se está transformando en una actividad cada vez más interesante para los jóvenes, por su estrecha relación con las nuevas tecnologías.

El Agri Innovation Sumitt 2017 (AIS 2017) se ha marcado en su agenda la consecución de tres objetivos:

1.    Promover contactos y alianzas entre las iniciativas de innovación de múltiples actores, tanto en el marco de los programas de desarrollo rural como de Horizonte 2020

2.    Sensibilizar sobre las oportunidades de innovación y digitalización para la agricultura y las economías rurales y cómo éstas pueden ser apoyadas en los programas de desarrollo rural en curso.

3.    Proporcionar aportaciones para las políticas de innovación de la Unión Europea en agricultura y las zonas rurales después de 2020, tal y como marca el punto 7 de la Declaración de Cork 2.0.

El AIS 2017 es una iniciativa conjunta del gobierno portugués, la red EIP-AGRI y la Red Europea para el Desarrollo Rural. El evento tiene previsto reunir a más de 500 agricultores, empresas rurales, empresas de nueva creación, autoridades de gestión de los programas de desarrollo rural, redes rurales nacionales, investigadores, asesores y ONG de toda la Unión Europea.