Primera edición rural del festival de cine internacional y medio-ambiente, Ecozine

11 de Mayo de 2019 00:00 // 12 de Mayo de 2019 00:00
Lugar de celebración
Aranda de Moncayo (Zaragoza)
Descripción

Ecozine es un festival ya consolidado que celebra este año su duodécima edición en Zaragoza, es miembro de la Green Film Network, red que reúne a más de 40 de los principales festivales de cine de medio-ambiente de todo el mundo.

En el Molino del Batán de Aranda de Moncayo, Ecozine y la asociación Sentir Rural se unen para ofrecer la primera edición de Ecozine Rural, con diversas actividades de concienciación y divulgación de la situación actual ambiental, ecológica y social en los pueblos y en general en el mundo.

Será mediante proyecciones de documentales, películas de ficción y de animación de temática medio ambiental de diferentes países (Francia, Austria, Brasil, Italia y España) con Mesa de Intercambio de Experiencias de diferentes colectivos y asociaciones que realizan proyectos de transición en el medio rural y de educación medio ambiental. (Asociación Micorriza, La Cosecha, Carrícola un pueblo de la comunidad valenciana que lleva más de 10 años en transición agrícola y energética, Red en transición, Marta Chordá, activista rural y cultural y Marta Corella, alcaldesa de Orea un pueblo donde la mujeres se han unido para crear su propio negocio. Todos ell@s nos mostrarán que con pequeños gestos y sobre todo la unión de tod@s, se pueden hacer grandes cambios por un bien común. También habrá un taller de cine para los más jóvenes, impartido Por Ana Grau, cineasta de reconocida trayectoria y que forma parte de la MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo), que mostrará la estos jóvenes la manera de crear nuestra propia película después de una importante reflexión. El trabajo realizado durante este taller será proyectado al día siguiente en Ecozine Rural, así como en la próxima edición de la MICE.

El sábado al mediodía se hará una comida compartida y colaborativa, donde tanto el público, como invitados y organizadores traerán algo para comer todos juntos.

El domingo 12 de Mayo Ecozine Rural abrirá con la proyección del trabajo realizado por los jóvenes en el taller, seguido de proyecciones, mesa de intercambio de experiencias y un debate abierto hasta el mediodía, momento en el que serviremos un vino para estar cerca y poder intercambiar opiniones sobre lo vivido en el Ecozine Rural.

 

Información de interés
Organiza
Ecozine y la asociación Sentir Rural
Inscripción

No requiere inscripción o la inscripción es externa.