Vuelve DATAGRI, el principal evento de Transformación digital del sector agroalimentario y forestal


DATAGRI

03 de Octubre de 2019
Innovación

03/10/2019- Vuelve a celebrarse en España un encuentro internacional sobre transformación digital y gestión de datos en la cadena agroalimentaria, el foro DATAGRI que tendrá lugar en Zaragoza el 14 y 15 de noviembre.


Tras la gran acogida de la edición de 2018 en Córdoba, se celebra este año en Zaragoza el evento más importante sobre digitalización en el sector agroalimentario y forestal en España y de carácter internacional, el DATAGRI. 

Se convoca con la ilusión de superar la cifra de asistencia marcada por la edición del pasado año, en la que se dieron encuentro entorno a 1.500 profesionales del sector, tanto de entidades privadas como públicas, organizaciones representativas del sector y de la sociedad civil. 

El 14 de noviembre el encuentro tendrá forma de congreso o “#ForumDay”, en el que se podrán contrastar las visiones de más de 20 expertos internacionales y conocer los detalles de varios casos de éxito a nivel mundial en torno a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria. El 15 de noviembre tendrá lugar el “#FarminDay”, una jornada demostrativa en campo en la que el público asistente podrá descubrir las soluciones más innovadoras relacionadas con la inteligencia artificial, big-data, IOT “internet de las cosas”, sensorización, conexiones vía satélite, etc…, aplicadas a la toma de decisiones en el sector agroalimentario.

Para el Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación este evento resulta clave para avanzar hacia la transformación digital plena del sector agroalimentario y forestal tal y como pretende la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, elevada a Consejo de Ministros en la primavera de este año. Su finalidad última es impulsar la transformación digital para crear condiciones de vida y de trabajo atractivas en el medio rural, que contribuyan al poblamiento activo y estable, al liderazgo de un sector agroalimentario competitivo, sostenible y generador de riqueza. 

La puesta en marcha de la Estrategia citada se realizará mediante Planes de Acción bienales que dotarán de concreción ejecutiva y presupuestaria al desafío digital que vivimos en nuestros sectores. Precisamente  DATAGRI 2019 es una de las acciones previstas en el Plan de Acción 2019-2020.

Para presentar el evento se celebró el pasado 30 de septiembre una rueda de prensa en la que participó el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, así como los promotores del encuentro, el portavoz de DatAgri y Ceo de Hispatec, José Luis Molina; el Presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, José Victor Nogués; el Secretario General de UAGA-COAG Aragón, José María Alcubierre .

Se pueden realizar las inscripciones a través de la web oficial del evento  www.datagri.org  

Las entidades promotoras del DATAGRI son, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de EspañaHISPATEC y la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba, contando con el patrocinio y la colaboración del Gobierno de Aragón, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cajamar-Caja Rural, Corteva Agriscience, Hispasat, Eurona, John Deere y Foro Interalimentario.