La Red Rural Nacional estrena nueva campaña de comunicación dirigida a sensibilizar a la población sobre el mundo rural


“Mira al Origen”

17 de Febrero de 2021

17/02/2021. La Red Rural Nacional (RRN) estrena hoy su nueva campaña de comunicación “Mira al Origen”, la cual está destinada a sensibilizar a la población sobre el mundo rural y a destacar la importancia de los programas de desarrollo rural.


  • “Mira al Origen” es el lema de la campaña
  • El objetivo es fijar la mirada en la importancia del medio rural y el papel que juegan los programas de desarrollo rural

El leitmotiv de la campaña es conectar de nuevo a la población con el medio rural, poniendo el acento en su papel fundamental dentro de nuestra sociedad, más aún en tiempos de pandemia. Así, la campaña destaca la importancia del mundo rural desde el punto de vista económico, social y ambiental, además de informar sobre los Programas de Desarrollo Rural y el papel de la Red Rural Nacional como plataforma de difusión de esta información.

Mira al Origen

El lema principal de la campaña es “Mira al origen”, el cual nos quiere decir que todo tiene un origen: un lugar en el que todo comienza y - por ende – es esencial para nosotros: “lo fundamental está donde todo comienza”.

Por eso, “míralo, valóralo, tenlo presente” porque tú también “eres origen”.

La palabra “origen” nos reconecta con el medio rural y establece una reconciliación entre el mundo urbano y el rural, ahora que vuelven a estar más unidos que nunca.

Esta mirada hacia el origen, además, pretende acabar con los estereotipos y prejuicios acerca del mundo agrario, poniendo el acento en lo positivo y en lo que puede aportar a la sociedad.

Además, esa raíz a la que conecta la palabra “origen” va más allá de los alimentos que llegan a nuestras mesas gracias a los agricultores y ganaderos, puesto que la importancia del mundo rural se ve plasmada en la campaña también en otros aspectos:

  • Proporciona empleo a parte de la población y genera riqueza.
  • Garantiza calidad de vida a aquellos que deciden vivir en ese entorno, pero también para quienes lo visitan o pasan tiempo en él.
  • Cuida del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, gracias a las prácticas agro sostenibles y a los proyectos de innovación rural que se llevan a cabo en España.

Gran parte de todo esto es posible gracias a los Programas de Desarrollo Rural (PDR). De ahí que parte de la campaña - bajo el epígrafe  “Hay un Programa de Desarrollo Rural para ti”, invite a la ciudadanía a que acuda a la Red Rural Nacional, para poder obtener la información que necesitan y tomen conciencia de que los Programas de Desarrollo Rural son una oportunidad de formación, de empleo, y de vida.

Planificación

La campaña de comunicación “Mira al origen” tiene una duración prevista en medios de 6 semanas, a partir del 18 de febrero de 2021.

En esta primera campaña ya se recogen pinceladas de las venideras que se pondrán en medios en los próximos meses contemplando temáticas más específicas: nueva PAC; Programas de Desarrollo Rural; sector forestal; Medio Ambiente; LEADER y Grupos de Acción local (GAL), innovación, mujeres y juventud rural.

 

Esta es la primera campaña de publicidad que la Red Rural Nacional va a desarrollar en medios de comunicación externos. Hasta el momento la RRN ha hecho uso de sus propios medios internos como son el portal en internet, sus boletines mensuales, su participación en las redes sociales (Facebook y Twitter), y la revista trimestral “Desarrollo Rural y Sostenible”, elementos de comunicación que difunden y divulgan lo que acontece en el medio rural.