La Red Rural Nacional convoca 3 nuevas ediciones de los cursos de emprendimiento en el medio rural


V, VI y VII cursos de emprendimiento rural

10 de Junio de 2022
Dinamización y Emprendimiento

La RRN ha planificado 3 nuevas ediciones de los cursos de emprendimiento en el medio rural, dos de ellos en junio y otro el próximo mes de septiembre.


La Red Rural Nacional convoca 3 nuevas ediciones de los cursos de emprendimiento en el medio rural

  • Durante los próximos meses tendrán lugar la quinta, sexta y séptima edición virtual de estos cursos de emprendimiento
  • Los asistentes podrán terminarlo desarrollando su propio plan de negocio

Los proyectos emprendedores contribuyen de manera muy positiva a la dinamización del territorio, y constituyen un verdadero motor de cambio, fuente de riqueza y creación de empleo en el medio rural. Con estos objetivos, arrancaron hace ya dos años, en el 2020, los “cursos de emprendimiento en el medio rural” de la Red Rural Nacional (RRN), los cuales completaron 4 ediciones con un gran número de inscripciones y satisfacción entre sus inscritos.

Precisamente debido a la alta demanda de este tipo de formación, la RRN ha planificado 3 nuevas ediciones de estos cursos para los meses venideros. Más en concreto, las fechas y enlaces de inscripción a los mismos son los siguientes:

5ª EDICIÓN 2022: Del 21 junio al 13 de julio.

6ª EDICIÓN 2022: Del 29 de junio al 20 de julio.

7ª EDICIÓN 2022: Del 13 de septiembre al 6 de octubre.

El plazo de inscripción para las dos primeras ediciones finaliza el 15 de junio a las 23:59, y de la última es hasta el 6 de septiembre a la misma hora. 

¿A quién va dirigido?

  • Personas emprendedoras cuyo proyecto esté en fase de análisis o a punto de iniciarse, con una idea de negocio ya muy avanzada.
  • Personas emprendedoras que hayan iniciado recientemente su propio negocio, pero que quieran mejorarlo, diversificar su actividad y/o profundizar en los conocimientos fundamentales.

De ahí que los inscritos deban responder antes a un cuestionario que atestigüe la idoneidad de sus perfiles para participar en ellos. 

Características de los cursos

Las 3 nuevas ediciones comparten los mismos rasgos:

  1. La formación es gratuita.
  2. La duración de los cursos es de 4 semanas.
  3. La formación se imparte entre martes y jueves y comienza cada día a partir de las 10:00 horas para favorecer la conciliación.
  4. El número de participantes es de 40 – 45.
  5. PROGRAMA: Se estructura en cuatro módulos de una semana de duración cada uno, en los cuales, se combinarán ponencias virtuales y ejercicios prácticos integrados en los siguientes módulos:

MÓDULO I. Emprendimiento en el medio rural: de la idea a la realidad.

MÓDULO II. “Desarrolla tu plan de negocio”.

MÓDULO III. “Mejora tus herramientas de comunicación”.

MÓDULO IV-TALLER PRÁCTICO. “Puesta en común de tu proyecto de emprendimiento en el medio rural”.

  1. El objetivo es que las personas asistentes fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural y desarrollen competencias reales para desarrollar su proyecto de emprendimiento en el medio rural una vez finalicen la formación.

Ediciones anteriores

La cuarta entrega del curso de emprendimiento en el medio rural finalizó en marzo de 2021, y en el mismo 13 proyectos obtuvieron la “excelencia” en el emprendimiento rural y, por ende, una mención especial y divulgación de los mismos a través de los canales de comunicación de la RRN. Estos finalistas se sumaron a los 10 proyectos seleccionados en las tres primeras ediciones y que también merecieron una difusión especial de sus iniciativas a nivel nacional por parte de la RRN.