Intercambio LEADER: jóvenes en el medio rural

26 de Julio de 2021 10:00 - 12:00
Lugar de celebración
Plataforma digital
Descripción

Los jóvenes del medio rural son el futuro del territorio. Sin embargo, la falta de oportunidades laborales, formativas, de ocio o de acceso a la vivienda hace que muchos de los jóvenes opten por irse a las grandes ciudades y buscar un futuro en el medio urbano. Para revertir esta situación, es necesario que los jóvenes sean partícipes enla toma de decisiones de sus territorios y que tengan un papel activo en los procesos de gobernanza.

En este contexto, los Grupos de Acción Local juegan un papel clave como dinamizadores, identificando las necesidades reales de los jóvenes del medio rural y conseguir así una mayor participación e involucración de este colectivo en el territorio.

Este intercambio de experiencias LEADER tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y debate donde compartir ideas e iniciativas que han puesto en marcha distintos Grupos de Acción Local y que puedan servir de inspiración y referencia para otros territorios, la Administración, otras entidades del medio rural e incluso los propios jóvenes.

Información de interés
Fecha inicio inscripción
Fecha fin inscripción
Inscripción

La inscripción está cerrada.