Grupos Focales Nacionales

Los Grupos Focales nacionales son agrupaciones temporales de expertos constituidas por el MAGRAMA en torno a determinado aspecto importante a nivel nacional de la actividad agroalimentaria o forestal, para compartir conocimiento y experiencias y estimular la innovación.

Tienen una composición multidisciplinar, estando integrados al menos por personas del subsector sector económico en cuestión (usuarios finales) y de centros del conocimiento relacionados con su temática (centros de I+D+i, asesoramiento, formación, etc).

Su actividad incluye una fase de participación pública, y sus resultados incluyen la documentación de las experiencias y prácticas recopiladas de manera que resulten útiles a terceros en el proceso de difusión de las más recientes innovaciones, así como la priorización de las líneas de innovación para los problemas u oportunidades aún pendientes de resolver o aprovechar, respectivamente.

Así mismo, los Grupos Focales han de servir como catalizadores para la posterior creación de Grupos Operativos dentro de su ámbito temático.

En este apartado de la web de la Red Rural Nacional se abre un espacio para la difusión de su actividad y resultados, y en la aplicación de Innovación se han habilitado foros para el trabajo interno de cada Grupo y para la participación e interacción con interesados externos.

GRUPOS FOCALES NACIONALES:

- Grupo Focal sobre regadío, energía y medio ambiente

- Grupo Focal sobre Innovación en Sostenibilidad Económica de la Gestión Forestal

 

Accede a la aplicación de Innovación-AEI
(EN)Publicaciones
Revista Desarrollo Rural y Sostenible Nº 31. Edición de INVIERNO 2016
La revista publica, entre otras cosas, un reportaje de la Conferencia de Cork sobre el futuro del desarrollo rural y otr...