GT Subgrupo LEADER

¿Cuál es el objetivo del Subgrupo?

El Subgrupo LEADER tendrá principalmente los siguientes objetivos:

  1. Seguimiento en la aplicación de la medida LEADER durante el periodo 2014-2020.

  2. Intercambio de puntos de vista y diálogo entre las Autoridades de Gestión de los PDRs y los GAL, los cuales estarán representados por sus Redes nacionales y regionales.

  3. Generar un debate de utilidad que pueda alimentar los trabajos del OE8 del Plan Estratégico de la PAC 2021-2028, así como su matriz DAFO.

¿Quién formarán parte del Subgrupo?

Están invitados a formar parte del Subgrupo de manera permanente:

  • Las Autoridades de gestión y los gestores de la medida 19 LEADER de los PDRs autonómicos.

  • Los GAL, representados a través de sus redes, tanto regionales como nacionales.

El grupo no estará cerrado, intentando que sea lo más flexible posible. Se buscará un equilibrio en la composición entre Administración y GAL.

 

¿Con qué periodicidad se reuniría el Subgrupo LEADER RRN?

De manera general, el Subgrupo LEADER se reunirá con una periodicidad trimestral. Cuando las circunstancias lo requieran, se podrá incrementar el ritmo de las reuniones.

Las reuniones presenciales tendrán una dimensión máxima de asistentes para permitir el debate y el trabajo conjunto.

En función del orden del día previsto, se puede considerar pertinente invitar a algunas reuniones a:

  • Algún experto en la temática,

  • Los Organismos Pagadores de las CCAA

  • FEGA

Además, para hacer partícipes de los debates a los miembros de la Asamblea de la RRN, se reservarán tres plazas para que las organizaciones interesadas puedan asistir a las reuniones.

 

¿Cómo podría integrarse el Subgrupo LEADER RRN en el proceso de gobernanza definido para la elaboración del Plan Estratégico de la PAC 2021-2027?

El Subgrupo LEADER podrá alimentar el proceso de debate inicial sobre el que se sustenta la elaboración de la matriz DAFO del PE de la PAC 2021-2028. La información recogida y debatida en el seno del Subgrupo LEADER podrá formar parte de las fuentes de información en la elaboración del PE.

Una vez redactado el documento de base del OE8 en el que se incluye LEADER, se seguirá con el proceso de gobernanza establecido para el PE, en el que el documento resultante se llevará a consulta tanto con las CCAA como con la sociedad civil, de igual modo que en el resto de subgrupos de trabajo por objetivo específico.

 

Links a las Reuniones realizadas: