Grupos Operativos

Los Grupos Operativos son elementos clave en el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación en materia de agricultura productiva y sostenible. Son agrupaciones de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, selvicultores, industrias agroalimentarias o forestales, centros públicos o privados de I+D+i o de formación y asesoramiento, centros tecnológicos o instituciones sin fines de lucro, entre otros, se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial.

 

Información sobre  Grupos Operativos

 

Cada grupo está asociado a su proyecto de innovación, manteniéndose hasta que dicha innovación se lleva a cabo. Su actividad puede ser subvencionada por el FEADER, tanto en lo que serefiere a la constitución del grupo y preparación de su proyecto de innovación como a la ejecución de dicho proyecto.

En este apartado de la web de la Red Rural Nacional se abre un espacio para la difusión de la existencia, actividad y resultados de los grupos operativos  subvencionados por el FEADER a través de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020:

Además, a través de la aplicación de innovación-AEI, se ofrece una herramienta de búsqueda de socios para potenciales grupos operativos, a través de la cual se puede además hacer propuestas de proyectos para que aparezcan en los resultados de la búsqueda. En la parte privada de esta aplicación, se ha habilitado un espacio de comunicación para cada grupo operativo.

Entre las actividades de la RRN se encuentra la organización de talleres para facilitar la formación de grupos operativos.

 Enlace de interes: Grupos operativos: Primeras Experiencias 

 

Accede a la aplicación de Innovación-AEI

(EN)Publicaciones
Revista Desarrollo Rural y Sostenible nº 34. Edición de OTOÑO 2017
En este número se aborda ampliamente un tema de gran relevancia: el despoblamiento rural. Se muestran distintos enfoques...