Return to Full Page

CREACION DE EMPRESA DE HIDROMIEL EN LECHON (ZARAGOZA)

(EN)Identificador PDR:
(EN)Identificador proyecto:
(EN)Nombre:CREACION DE EMPRESA DE HIDROMIEL EN LECHON (ZARAGOZA)
(EN)Medida:19.Leader
(EN)Submedida:19.2
(EN)Operacion:DINAMIZAR LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA, IMPULSANDO LA CREACIÓN Y LA MEJORA COMPETITIVA DE ESTE SECTOR
Ámbito Territorial PDR:PDR ARAGON
Enmarcado en EIP:NO
(EN)Convocatoria:2016
(EN)Año Inicio:2016
(EN)Duración:AÑO Y MEDIO

(EN)Descripción

Este proyecto tiene su origen en un joven veterinario que gestiona una explotación apícola, con sus propias colmenas y su empresa de producción de miel "Mieles Albar" y sus derivados (propoleo, ceras...). Es una empresa catalogada por el Gobierno de Aragón como industria artesana agroalimentaria.

En el año 2016, junto con sus dos jóvenes hermanos, se plantean hacer una nueva empresa HIDROMIELES RASMIA, S.L. con el objeto de diversificar su producción con un nuevo producto la HIDROMIEL.

Solicitan una ayuda a ADRI JILOCA GALLOCANTA a traves del Leader 14-20 para realizar una inversión que consiste en: construcción de nave, maquinaria, equipamiento, vehículo y página web.

Ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo jóvenes de forma directa, la valorización de la materia prima y que estos jóvenes retornen tras sus estudios a vivier en su pueblo y combatir la despoblacion

www.hidromielrasmia.com

 

(EN)Objetivos:-El objetivo de este proyecto es el de fabricar y comercializar distintas variedades de Hidromiel. -Dar a conocer la marca, que debido a su nombre RASMIA ( Ya esta registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas) puede tener muy buen empuje inicial en Aragón. -Promocionar el consumo de un producto, que depende como se prepare puede ser similar a Vino, Mistela, Sidra o Cerveza. -Realización de visitas guiadas, catas y degustaciones en la propia fabrica. De esta forma, de manera conjunta se podrá fomentar el impulso de la comarca asociado a un producto totalmente innovador. -Creación de empleo en el municipio de Lechón, para poder asentar población en el medio rural. ( En Lechón somos menos de 25 los vecinos en invierno). Supondrá 2 nuevos vecinos en el municipio, los dos menores de 30 años.
(EN)Actividades:Fabricación de Hidromiel de distintas variedades. Comercialización directa en ferias medievales. Comercialización en comercios y restauración. Realización de cursos, talleres y charlas para la promoción. Visitas guiadas a las instalaciones, catas y degustaciones.
(EN)Beneficiarios:0

(EN)Fotos

(EN)Volver atrás
(EN)Es necesario seleccionar el tipo de busqueda en las preferencias del portlet