Programas de Desarrollo Rural

De acuerdo con la política de desarrollo rural 2014-2020 de la UE, y conforme al marco competencial nacional, en España coexisten 18 Programas de Desarrollo Rural (PDR):

Cada Comunidad Autónoma ha elaborado un Programa de Desarrollo Rural  en el que, además de las medidas horizontales y los elementos comunes establecidos en el Marco Nacional de Desarrollo Rural, se incluyen medidas específicas para dar respuesta a las diferentes situaciones regionales. En base a los PDR las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publican convocatorias de ayudas para que los potenciales beneficiarios (personas o entidades vinculadas al medio rural) puedan solicitarlas, obtenerlas y aplicarlas para cumplir con las medidas establecidas en el plan.

En este link se recoge un resumen del marco general para la aplicación de la política de desarrollo rural 2014-2020 en España

En el siguiente mapa se pueden consultar los Programas Regionales de Desarrollo Rural, y sus convocatorias de ayuda correspondientes. 

Mapa de Programas de Desarrollo Rural

En el siguiente buscador se pueden consultar las convocatorias de ayudas al desarrollo rural que se han publicado en cada territorio en base a sus correspondientes PDR

(EN)Buscador de convocatorias de ayudas