Buenas prácticas y proyectos 2014-2020

La Red Rural Nacional (RRN) recopila ejemplos de buenas prácticas que se realizan en el entorno rural español con el fin de servir de inspiración para otras personas. Estos ejemplos valen, además, para compartir experiencias y aprender de los aciertos, obstáculos y errores de proyectos similares.  

Una buena práctica —tal y como la define la Red Europea de Desarrollo Rural— es una estrategia, programa, proyecto, procedimiento o práctica de gestión e implementación que cumple las siguientes características:
  • Ha sido probada y validada y se ha implementado con resultados positivos.
  • Es exitosa e innovadora.
  • Se puede desarrollar y adaptar a otros contextos, es decir, es transferible.
  • Contribuye a la mejora de su desempeño.
 
Para la selección de buenas prácticas también se tienen en cuenta otros aspectos como la mejora de la calidad de vida, la gestión sostenible de los recursos o la participación activa de los agentes implicados.
 
Estamos trabajando para incluir buenas prácticas en este buscador. Mientras, puedes encontrar recopilaciones de buenas prácticas en nuestra sección de informes y estudios.
 
Actualmente, en el siguiente buscador puedes encontrar ejemplos de proyectos del periodo 2014-2020 según su correspondencia con una medida del Reglamento 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural, según el ámbito territorial del Programa de Desarrollo Rural y/o según las palabras que decida.

 

 

Información actualizada el 14/08/2020

Accede a la ​Aplicación de Proyectos

(EN)Buscador de Proyectos de Buenas Prácticas

(EN)Volver atrás