Back

Se convoca la VIII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Se convoca la VIII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Se convoca la VIII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales
Destinados a reconocer y poner en valor proyectos originales e innovadores de mujeres rurales.

27.06.2017

Hoy se ha publicado la convocatoria 2017 en el Boletín Oficial del Estado de estos premios que, anualmente desde 2010, pretenden visibilizar la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras que lleven a cabo en el territorio rural. Su objetivo es distinguir proyectos originales e innovadores, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio y reconozcan su labor en el medio rural. 

Tal y como se establece en las bases reguladoras , se contemplan cuatro categorías

•    Premio “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”: destinado a proyectos que en el desarrollo de la actividad utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de los consumidores y que pueda integrar estrategias de comercialización y promoción.

•    Premio “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”: será concedido a los proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.

•  Premio de “Excelencia a la comunicación”: dirigido a galardonar los trabajos de comunicación que reconozcan la labor y el papel de las mujeres rurales en las actividades descritas en las modalidades anteriores.

•   Premio “Extraordinario de innovación de mujeres rurales”: supone un reconocimiento de carácter extraordinario cuando concurran circunstancias destacadas o continuas.

En la edición de 2016  los galardones recayeron en ocho proyectos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes es de 28 de junio a 28 de agosto de 2017.

La convocatoria y las bases reguladoras de estos premios se pueden descargar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: PREMIOS 2017

En la sede electrónica del Ministerio se pueden descargar los formularios de solicitud.

Del mismo modo, en los siguientes enlaces se pueden descargar los modelos de ejemplo para la redacción del documento descriptivo del proyecto (estos modelos no son obligatorios en su uso, sino que pretenden facilitar la presentación de candidaturas, sirviendo como guía para la redacción del documento descriptivo que hay que anexar a la solicitud):

-Modelo de documento descriptivo para las categorías A y B
-Modelo de documento descriptivo para la categoría C

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
Guía para la gobernanza de las montañas
El presente documento es fruto del grupo de trabajo sobre el estudio de la situación económica y social de las zonas de ...