Back

Se abre consulta pública para mejorar la Red Rural Nacional

Se abre consulta pública para mejorar la Red Rural Nacional

Se abre consulta pública para mejorar la Red Rural Nacional
Hasta el 10 octubre todos los agentes que trabajan por el desarrollo del medio rural en España están convocados para aportar su opinión sobre cómo mejorar las actuaciones de la Red Rural Nacional a través de un cuestionario. Su colaboración de es clave con vistas a redefinir la estrategia de esta plataforma integrada por los principales actores del medio rural en nuestro país.
Se abre consulta pública para mejorar la Red Rural Nacional

01/10/2018

La Red Rural Nacional está inmersa actualmente en un proceso de reflexión y mejora sus actuaciones de cara a redefinir su estrategia para continuar fortaleciendo alianzas y divulgando  experiencias para el desarrollo del mundo rural en España.

Por eso, ha abierto una consulta pública para que el mayor número de actores que trabajan por el desarrollo del mundo rural en España, tales como Administración, sociedad civil, investigadores y expertos, agentes económicos y sociales, etc. aporten su opinión vía cuestionario sobre cuáles son los asuntos prioritarios y las necesidades para el medio rural, sobre en qué puntos de mejora hay que incidir respecto a las actuaciones de la Red Rural Nacional y cuál sería el mapa de agentes del medio rural.

La Red Rural Nacional solicita también la colaboración de todos los agentes del medio rural en la divulgación de dicho cuestionario a todos los socios u agentes que forman parte de su entidad y en la medida de lo posible, en hacer llegar el enlace de ese cuestionario a través de sus páginas web, redes sociales o medios de difusión que empleen.

 

Redefinición estratégica de la RRN

Han pasado ya tres años desde que comenzará la andadura de la Red Rural Nacional. Desde 2015, su contexto de actuación ha evolucionado y también su marco estratégico de acción. Sirvan de ejemplo las propuestas de la futura PAC que ya están sobre la mesa. La propia Red y su funcionamiento han ido también adaptándose y evolucionando durante este tiempo.

El progreso en la aplicación de la Red Rural Nacional, como la puesta en marcha de la nueva web, la evolución de los grupos de trabajo, las jornadas ya realizadas, etc., permite valorar adónde ha avanzado y al contrario, qué vacíos es todavía preciso cubrir.

Fruto de los trabajos de evaluación desarrollados hasta la fecha, incluyendo la reflexión final que originara la Red Rural Nacional del período 2007-2013, esta plataforma cuenta con reflexiones y valoraciones que le permiten identificar aciertos, pero también aspectos de mejora.

Por estos motivos y además por la evolución, por los cambios acontecidos, por los aprendizajes que la Red Rural Nacional ha extraído hasta el momento, cree conveniente detenerse y reflexionar. Y tras este proceso, decidirá dar algunos pasos de redefinición estratégica que permitan seguir avanzando y consolidar la Red Rural Nacional como una plataforma de puesta en común de intereses de los actores del medio rural y un foro de diálogo para la aplicación de la política de desarrollo rural en España.

Enlace de acceso al cuestionario (preferiblemente con el navegador CHROME):

https://es.surveymonkey.com/r/Cuestionario_Red_Rural_Nacional

El cuestionario estará abierto hasta el 10 de octubre.

(EN)Volver atras