Back

Proyecto COWOCAT RURAL: espacios de coworking para dinamizar las economías rurales.

Proyecto COWOCAT RURAL: espacios de coworking para dinamizar las economías rurales.

Proyecto COWOCAT RURAL: espacios de coworking para dinamizar las economías rurales.
Los días 5 y 6 de octubre tuvo lugar en las localidades de Móra d’Ebre, Flix y Valls (Tarragona) el VII Intercambio de experiencias en el territorio de cooperación LEADER para impulsar el proyecto "COWOCAT Rural".

El Consorci Intercomarcal d’Iniciatives Socioeconómiques (CIS) ha actuado como GAL anfitrión. Este proyecto pretende desarrollar una metodología de dinamización del coworking en zonas rurales. El proyecto de cooperación COWOCAT Rural lleva ya un recorrido, aglutinando a todos los GAL catalanes, y ahora se plantea convertirse también en un proyecto de cooperación interterritorial y transnacional.

En el encuentro de los días 6 y 7 de octubre, participaron GAL de las CCAA de Galicia, Castilla y León y Aragón, y representantes de un GAL francés.

La Red Rural Nacional pone en marcha estos Intercambios de Experiencias LEADER en el territorio, con el objetivo de poner en contacto directamente a los Grupos de Acción Local (GAL) interesados en realizar conjuntamente un proyecto de cooperación, para facilitar su puesta en marcha y organización preliminar.

Durante estos dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de coworking de iniciativa pública en el espacio Zona Líquida en Mora d´Ebre, y de iniciativa privada en el Espai La Magrana en la localidad de Valls. Además, pudieron escuchar de primera mano las experiencias en la generación de red entre espacios de coworking, aprender del recorrido que ya llevan en Cataluña en este tema, y ver las sinergias entre los espacios de coworking en medio urbano y rural.

Por otro lado, cada uno de los participantes pudo expresar la situación del tema en su región, las características específicas, y sus pretensiones en el proyecto de cooperación. Finalmente, se realizó una dinámica participativa, a través de la cual los participantes en el encuentro pudieron sentar las bases de una futura cooperación.

Si queréis tener más información sobre lo tratado en este evento, podéis consultar las  presentaciones de la jornada.

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
Revista Desarrollo Rural y Sostenible nº 34. Edición de OTOÑO 2017
En este número se aborda ampliamente un tema de gran relevancia: el despoblamiento rural. Se muestran distintos enfoques...