Back

Potenciando capacidades en el rural

Potenciando capacidades en el rural

Potenciando capacidades en el rural
El proyecto de cooperación LEADER interterritorial “Potenciando capacidades en el rural” busca la igualdad de oportunidades de formación en el medio rural.

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en Tui (Pontevedra) la reunión del grupo de trabajo que quiere impulsar la iniciativa “Potenciando capacidades en el rural”.

Este proyecto tiene como objetivo llevar a cabo una cooperación a nivel interterritorial para desarrollar recursos y un sistema de formación dirigido a personas adultas del medio rural en riesgo de exclusión social o con bajo nivel de formación. Las acciones están centradas en proporcionar a estas personas las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad y su acceso a diferentes niveles de formación para favorecer de esta manera su acceso al mercado laboral.

Durante el encuentro la Red Rural Nacional tuvo la oportunidad de explicar el procedimiento de coordinación acordado para este tipo de proyectos y los Grupos de Acción Local que acudieron trabajaron en el documento propuesto y pusieron en común sus conocimientos sobre la temática y el interés que tiene para cada uno de sus territorios. A partir de aquí, seguirán trabajando conjuntamente en el desarrollo de este proyecto.

El proyecto de cooperación interterritorial LEADER “Potenciando capacidades en el rural” está siendo impulsado por la Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste- EURURAL y actualmente ya se han sumado 15 Grupos de Acción Local procedentes de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Islas Canarias y Cantabria. Os recordamos que todavía pueden sumarse los Grupos de Acción Local que estén interesados en participar.

 

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
Guía para la gobernanza de las montañas
El presente documento es fruto del grupo de trabajo sobre el estudio de la situación económica y social de las zonas de ...