Back

Murcia estrena nueva web del Programa de Desarrollo Rural

Murcia estrena nueva web del Programa de Desarrollo Rural

Murcia estrena nueva web del Programa de Desarrollo Rural
El nuevo portal temático pdr.carm.es aloja toda la información relativa al PDR estructurada en secciones bien diferenciadas que permiten al usuario localizar fácilmente la información.
Murcia estrena nueva web del Programa de Desarrollo Rural

28.03.2018

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, presentó el pasado viernes la nueva web específica del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, que combina la información de la web anterior con una nueva imagen y contenidos actualizados.

La nueva web, adaptada a dispositivos móviles, ha sido diseñada, según ha explicado Jódar, "con el propósito de facilitar al usuario la búsqueda y localización de cualquier información o contenido referente al Programa, a través de una navegación más sencilla e intuitiva que la ofrecida por la anterior web". Para ello, el nuevo portal cuenta con un menú superior estructurado en siete secciones referentes al PDR 14-20, las medidas del Programa, LEADER 14-20, el seguimiento y la evaluación del PDR, noticias, enlaces y documentos de interés.

La página de inicio del nuevo portal presenta un diseño funcional, que proporciona acceso directo a las distintas medidas del Programa, así como un resumen de las últimas noticias relativas a desarrollo rural y una relación de los próximos eventos destacados, marcados en el calendario. La intención, según Jódar, es "que a golpe de vista el usuario pueda encontrar lo que busca y conocer otras secciones que le puedan ser de utilidad".

Desde los diferentes apartados de la web el ciudadano puede consultar todo lo referente a las ayudas incluidas en las distintas medidas del Programa, la normativa que las regula, sus gestores o los criterios de selección de operaciones. Asimismo el usuario podrá descargar en formato PDF las distintas versiones del PDR 14-20 o cualquier documento relacionado con él, como la Estrategia de Información y Comunicación o el Análisis DAFO ampliado. También está disponible toda la documentación referente al seguimiento y evaluación del Programa.

El nuevo portal ofrece además, dentro de la sección LEADER, toda la información referente al Desarrollo Local Participativo en la Región de Murcia, enmarcado en la Medida 19 del Programa. La web incluye un mapa del ámbito de aplicación de estas ayudas así como una descripción de los Grupos de Acción Local regionales, con enlaces directos a sus webs, a sus respectivas Estrategias y a los Convenios de Colaboración firmados con la Comunidad Autónoma.               

Asimismo, la nueva web facilita el acceso a distintas páginas de interés, y proporciona las noticias más relevantes sobre desarrollo rural a nivel regional, estatal y europeo. La web se mantendrá actualizada mediante la introducción semanal de contenidos novedosos referentes a documentos asociados al Programa, noticias de interés, anuncios de jornadas, eventos o cursos, o ejemplos de buenas prácticas. Los contenidos para la actualización de la web podrán ser propuestos tanto por la Autoridad de Gestión, en su papel de coordinador, como por las distintas unidades gestoras.

PDR Región de Murcia 14-20

El Programa de Desarrollo Rural 14-20 de la Región de Murcia está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Aprobado por la Comisión Europea el 3 de julio de 2015 mediante Decisión de Ejecución de la Comisión, el Programa cuenta con un presupuesto de gasto público total que asciende a 348.102.761,90 euros, de los cuales la contribución máxima del Fondo Europeo FEADER es de 219.304.740 euros.

El período temporal para la ejecución de las actuaciones incluidas en el PDR es el comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2023.

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
Revista Desarrollo Rural y Sostenible nº 35. Edición de INVIERNO 2017
En este número la revista DRS tiene como hilo conductor el papel indispensable de la mujer en el medio rural. Contamos, ...