Atrás

La Red Rural Nacional participa en la “Semana de la Visión Rural” europea

La Red Rural Nacional participa en la “Semana de la Visión Rural” europea

La Red Rural Nacional participa en la “Semana de la Visión Rural” europea
Desde el 22 al 26 de marzo de 2021 se organiza la "Semana de la visión rural: Imaginando el futuro de las zonas rurales de Europa" , dentro del marco de la iniciativa lanzada por la Comisión Europea: una visión a largo plazo para las zonas rurales en Europa. Durante una semana, la Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD, por sus siglas en inglés), en estrecha cooperación con la Comisión Europea y actores del sector rural de toda Europa, organizan un evento interactivo que incluye presentaciones y debates de alto nivel, talleres temáticos, actividades complementarias y un Marketplace denominado “Nuestro Rural”.
  • El Marketplace, es una forma innovadora de permitir a los actores del mundo rural europeo que interactúen y den a conocer sus actividades a todo el público.
  • Las redes y entidades rurales de toda Europa están representadas a través de stands virtuales en el Marketplace.

Stand virtual

En el stand virtual que ocupa la Red Rural Nacional dentro del Marketplace, se está presentando el trabajo realizado por las Antenas Regionales en España en el marco del desarrollo de la visión a largo plazo de las zonas rurales. Asimismo, el espacio cuenta con cápsulas de vídeo interactivas con los actores que han participado en los talleres y otros agentes rurales interesados, además de otras iniciativas llevadas a cabo por la RRN, para conseguir un mundo rural vivo.

Con todas las aportaciones y actividades realizadas durante la Semana de la visión rural y el trabajo previo elaborado por los grupos temáticos al nivel europeo y a nivel nacional y local, se espera que el proceso de elaboración de la visión europea culmine con la publicación de una comunicación de la Comisión Europea antes del verano de 2021.

¡Ven a visitar el stand virtual de la RRN en el mercado "NUESTRO RURAL en este enlace

Volver atrás