Back

La herramienta Siar App ya está disponible para el sector agrícola

La herramienta Siar App ya está disponible para el sector agrícola

La herramienta Siar App ya está disponible para el sector agrícola
La aplicación que estabas esperando para tener en tu mano toda la información agrometeorológica relevante para el desarrollo de la actividad agraria
La herramienta Siar App ya está disponible para el sector agrícola

21.06.2016

La Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal ha puesto a disposición del sector SiAR app, la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas del Sistema de Información Agroclimática para el Regadío (SiAR), compuesto por 461 estaciones agrometeorológicas ubicadas en el medio rural (de las que 361 son propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

La aplicación SiAR app permite la gestión de un programa de riegos mediante el cálculo de las necesidades hídricas y las dosis de riego necesarias de más de 100 cultivos (herbáceos y leñosos), cuyos parámetros se pueden personalizar (ubicación, tipo de suelo, de sistema de riego, fecha de siembra o marco de plantación, entre otros).

Además, ofrece la posibilidad de consultar en tiempo real los datos agrometeorológicos de utilidad para el sector agrario en su conjunto, procedentes de las estaciones del SiAR: temperatura, humedad, pluviometría, radiación y velocidad del viento, a tener en cuenta, por ejemplo, para la aplicación de los productos fitosanitarios.

Con ello, se pretende promover la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la actividad agraria y de la sociedad en su conjunto.

Esta aplicación ya se puede descargar para los dispositivos con sistema operativo Android en Google Play y se prevé que esté disponible a finales de este mes para iOS, a través de Apple Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tragsatec.mobile.siar&hl=es  

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
Guía para la gobernanza de las montañas
El presente documento es fruto del grupo de trabajo sobre el estudio de la situación económica y social de las zonas de ...