Atrás

Intercambio de experiencias LEADER "WOSPHERE"

Intercambio de experiencias LEADER "WOSPHERE"

Lugar de celebración: Santa María de Mave y Aguilar de Campoo (Palencia)
Fecha: Desde 05 al 06 junio 2019
Horario: 11:00 - 14:30

En el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible, y en colaboración con la iniciativa LEADER, ACD Montaña Palentina ha creado una comunidad virtual, denominada WOSPHERE, basada en una aplicación que pretende ser una herramienta de educación ambiental, apoyo a la conservación de espacios naturales, promoción del turismo sostenible y soporte de experiencias de ecoturismo.

WOSPHERE se constituye como una comunidad virtual en la que se comparten de manera gratuita con los usuarios, experiencias auto guiadas de ecoturismo. Dichas experiencias se basan en una serie de contenidos de información y sensibilización, así como en una oferta atractiva desde el punto de vista turístico (paisaje, biodiversidad, contacto con el medio, etc).

Con WOSPHERE se pretende compartir experiencias de calidad, dando valor al territorio e implicando a la autoridad ambiental en el desarrollo de eventos y otras jornadas. El intercambio de experiencias entre los Grupos de Acción Local del territorio nacional permitirá compartir buenas prácticas y un enriquecimiento mutuo con contenidos de carácter ambiental, social y educativo.

El objetivo principal de este intercambio de experiencias se centra en prsentar la herramienta  a los distintos Grupos de Acción Local, para desarrollar contenidos y materiales relativos a varias experiencias y conseguir la puesta en marcha de un proyecto de cooperación entre aquellos que estén interesados en participar. 

 

NOTA: 

El público objetivo al que está dirigido este intercambio de experiencias son los Grupos de Acción Local que cuenten en su territorio con Espacios Naturales Protegidos y/o aquellos que hayan incluido en su Estrategia de Desarrollo Local la línea de trabajo en turismo sostenible, ecoturismo, y/o educación ambiental

 

Tipo de evento: Jornada

Carácter: Público
Requiere inscripción.
Plazo de inscripción: Desde 08 al 21 mayo 2019
Se realiza la gestión del viaje.
Volver atrás