Atrás

Intercambio de experiencias LEADER - Innovacíon

Intercambio de experiencias LEADER - Innovación

Lugar de celebración: Plataforma digital
Fecha: 09 septiembre 2021
Horario: 10:00 - 12:00

Antecedentes

Las zonas rurales y las economías rurales están experimentando cambios masivos debido a varios factores tales como el cambio climático, la crisis sanitaria, el agotamiento de recursos y de la biodiversidad, despoblamiento, digitalización y rapidez evolución de nuevas tecnologías. Las  comunidades  y empresas rurales, tanto agrícolas como no agrícolas: tienen que adaptarse a los cambios hacia el futuro frente a un entorno global cada vez más competitivo e incierto.

La innovación es una prioridad transversal de la política de desarrollo rural de la UE, y su conexión con LEADER/CLLD se ve reforzada por la obligación de los grupos de acción local (GAL) de tenerla en cuenta a la hora de planificar sus estrategias de desarrollo local (EDL). La innovación, tanto social como tecnológica permiten aportar soluciones novedosas para asegurar un futuro resiliente en las zonas rurales en lo cual LEADER y los GALs tiene un papel clave a jugar para fomentar el desarrollo de "soluciones innovadoras, inclusivas y sostenibles para  asegurar un futuro resiliente en las zonas rurales.

Objetivos de la reunión

Esta jornada pretende crear un espacio para intercambiar experiencias entre distintos Grupos de Acción Local que han trabajado para fomentar la innovación en su entorno y comunidad rural de cara a mejorar la calidad de vida y la competitividad de la economía local

Este encuentro será también una oportunidad para explorar, debatir y reflexionar sobre como el uso de la innovación social y tecnológica puede fortalecer las zonas rurales frente a los desafíos  tales como el cambio climático o los efectos derivados de la crisis sanitaria provocada por la COVID19, y como puede convertirse en oportunidades para el medio rural, generando sinergias y nuevas redes de cooperación dentro del territorio.

Objetivos específicos

  • Intercambiar conocimientos y buenas prácticas para aprovechar las oportunidades que ofrece la innovación para el desarrollo rural desde la perspectiva Leader.
  • Compartir experiencias sobre las distintas estrategias puestas en marcha por los GALs en el fomento la innovación.

Tipo de evento: Jornada

Carácter: Público
Requiere inscripción.
Plazo de inscripción: Desde 26 julio 2021 al 03 septiembre 2021
No se realiza la gestión del viaje.
Volver atrás