Back

Inaugurada la exposición fotográfica ‘Un mundo rural vivo’, que estará abierta al público durante el mes de junio

Inaugurada la exposición fotográfica ‘Un mundo rural vivo’, que estará abierta al público durante el mes de junio

Inaugurada la exposición fotográfica ‘Un mundo rural vivo’, que estará abierta al público durante el mes de junio
La Red Rural Nacional (RRN) ha hecho entrega de los tres primeros premios del I certamen fotográfico ‘Un mundo rural vivo’. Las exposición fotográfica podrá ser disfrutada durante el mes de junio en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Palacio de Fomento, glorieta de Atocha).

10/06/2019

La Directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, Isabel Bombal, ha hecho entrega de los galardones que han correspondido a los tres primeros premios. El primer premio ha recaído en el trabajo en blanco y negro “María”, de Gracia Cid Blasco, procedente de La Nava (Huelva), el segundo en Pablo García de Miguel, por “La rosa del azafrán”, y el tercero, en Antonio Alcázar Ojeda por la foto titulada “Al principio y al final del camino”.

Del total de más de 200 instantáneas recibidas en el certamen, 15 han sido las seleccionadas para ser mostradas en la exposición que permanecerá abierta a lo largo del mes de junio en el Lucernario Este del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta exposición está abierta al público en horario de 10 a 19h.

La directora general ha resaltado que la fotografía tiene un importante potencial para acercar el medio rural a la población, transmitiendo todo los beneficios que este puede ofrecer y apelando a los sentimientos de las personas. Por este motivo, la Red Rural Nacional apuesta por la fotografía como herramienta de comunicación y fuente de inspiración.

La Red Rural Nacional trabaja en diferentes líneas para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia del mundo rural y sus ventajas, siendo la labor de comunicación una de ellas mostrándose a través de diferentes medios como sus redes sociales, el boletín de noticias, la revista trimestral y su página web. Además, la Red Rural Nacional desarrolla estudios, organiza jornadas, dinamiza grupos de trabajo, colabora con otras redes a nivel europeo e identifica buenas prácticas o iniciativas que pueden ser inspiradoras.

(EN)Volver atrás