Back

Eventos clave para la innovación del medio rural y la cadena agroalimentaria

Eventos clave para la innovación del medio rural y la cadena agroalimentaria

Eventos clave para la innovación del medio rural y la cadena agroalimentaria
FIMART y IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos se celebran de forma coordinada entre el 15 y el 18 de octubre en Córdoba, para dar respuesta a retos como revertir el proceso de despoblación, mejorar la competitividad empresarial y las condiciones de vista de los ciudadanos de zonas rurales.
Eventos clave para la innovación del medio rural y la cadena agroalimentaria

20/08/2018

El medio rural y la cadena alimentaria afrontan notables desafíos tales como revertir el proceso de despoblación, mejorar la competitividad empresarial, mejorar las condiciones de vista de los ciudadanos de zonas rurales, etc. La innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías pueden dar respuesta a estos retos.

 

Entre el 15 y el 18 de octubre se celebrarán en Córdoba dos eventos especializados en el estímulo a la innovación de las zonas rurales y la cadena alimentaria: FIMART, que es la Feria de Innovación y Tecnología para el Medio Rural, que celebra este año su quinta edición.

 

Por otro lado, tendrá lugar el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, que también centrará su foco de atención en la aplicación de las nuevas tecnologías a la cadena alimentaria y el papel en esta de los profesionales de la agronomía.

 

Dichos eventos que se van celebrar de forma coordinada y complementaria en la sede de la Diputación de Córdoba y en el Real Jardín Botánico de Córdoba, se organizan por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) y por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) respectivamente.

 

FIMART cuenta con una zona expositiva de más de 2.000 m2 para empresas que ofrecen soluciones innovadoras y tecnología a la cadena alimentaria y al mundo rural, zonas de demostración de tecnología, jornada técnica este año especializada en innovación en protección vegetal, encuentros B2B, talleres de innovación abierta y el foro de empleo digital para la cadena alimentaria.

 

En el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos se presentarán más de cien comunicaciones profesionales agrupadas en tres áreas temáticas:

 

  • Nuevas tecnologías en la producción agrícola (agricultura sostenible).
  • Innovación en la transformación y en la comercialización alimentaria.

  • Apuestas de futuro de la relación entre la agricultura y la sociedad (ocio y medio ambiente).

 

Sendos eventos son una gran oportunidad para conocer los últimos avances tecnológicos y los proyectos más innovadores en el sector #Agrifoodtech y fortalecer relaciones profesionales en el ámbito agronómico y de los usuarios de la tecnología.

 

Ya han confirmado su participación entidades tan relevantes como el Banco Santander, Covap, Hispatec, IBM, John Deere, De Sangosse, Timac-Agro, Grupo Fertiberia, Grupo Tragsa, tec.

 

En ambos eventos, colaboran el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

Para más información:

 

www.fimart.es

 

www.conagronomos2018.com

 

Datos de la Secretaría Técnica:

 

Rurápolis vive@rurapolis.es

(EN)Volver atras