Back

Emprendimiento para pequeñas empresas en el medio rural

Emprendimiento para pequeñas empresas en el medio rural

Emprendimiento para pequeñas empresas en el medio rural
Durante los días 22, 23 y 24 de junio se realiza un curso sobre emprendimiento en la DG Desarrollo Rural y Políticas Forestales.

29.05.2018

El objetivo del curso es realizar un repaso de las principales herramientas de utilidad para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos emprendedores en el medio rural para que sean más rentables y competitivos, para facilitar el emprendimiento.

Revisamos las cualidades básicas, capacidades y competencias, con las que debe contar la persona emprendedora y las características específicas del desarrollo de negocios en el medio rural, valorando el entorno y las estrategias de aprovechamiento de sinergias con otros proyectos de la mano de Valnalón.

Debatimos sobre la vida rural hoy con la Asociación de Empresarios Gredos Norte (Asenorg) y conocemos dos casos de buenas prácticas en el emprendimiento: La exclusiva, Logística social y CLISOL.

Profundizamos en la construcción de modelos de negocios con la Fundación Andanatura y  en las estrategias de comunicación y el uso de las redes sociales con Rocío del Cerro Comunicación. 

Se puede consultar el material detallado del curso en el siguiente enlace. Para quienes no pudieran asistir y tengan interés se realizará el curso de nuevo en el segundo semestre de este año.

 

(EN)Volver atras