Back

El PDR murciano permitirá el acondicionamiento de 145 nuevos km de caminos rurales durante 2018

El PDR murciano permitirá el acondicionamiento de 145 nuevos km de caminos rurales durante 2018

El PDR murciano permitirá el acondicionamiento de 145 nuevos km de caminos rurales durante 2018
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia tiene previsto acondicionar este año 55 caminos rurales por un valor superior a los 4 millones de euros. Estas actuaciones, incluidas en el Programa de de Desarrollo Rural, se desarrollarán en 35 municipios, y supondrán el acondicionamiento de un total de 145 km de los 6.000 km de la red de caminos públicos con los que cuenta la Región.

06.03.2018

La Consejería tiene actualmente en proceso de licitación el acondicionamiento de más de 20 caminos pertenecientes a los municipios de Alcantarilla, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Águilas, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Bullas, Calasparra, Ceutí, Abarán, Fuente Álamo, Ojós, San Javier, Villanueva, Yecla y Campos del Río. Las obras comenzarán esta misma semana con el acondicionamiento de un camino en Campos del Río.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, durante su visita la pasada semana a las obras de acondicionamiento en el camino CRS-27-635 de Molina de Segura, destacó que la red de caminos rurales conforma un elemento estructural de comunicación del medio rural que “sirve de soporte a actividades convencionales como la agricultura o la ganadería, y permite mejorar los accesos a las explotaciones, las viviendas y los núcleos rurales”, contribuyendo de este modo a la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

 Concretamente el camino CRS-27-635 conecta explotaciones agrícolas y otros caminos rurales en el municipio de Molina de Segura, con una longitud de 832 metros y un ancho medio de 5 metros. Los trabajos consisten en la aplicación de una nueva capa de rodadura a base de triple tratamiento asfáltico, reconstrucción de cunetas, revestimiento de arcenes con hormigón en zonas críticas, instalación de drenaje transversal y badén de hormigón, así como refuerzo de la señalización horizontal. El presupuesto es de 44.000 euros.

Estas obras se enmarcan en el proyecto de acondicionamiento de ocho caminos rurales en los términos municipales de Albudeite, Bullas, Cieza, Jumilla, Molina de Segura, Moratalla y Yecla, con una longitud total de 20,5 kilómetros, un presupuesto de ejecución de 711.400 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEADER (63 por ciento), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (11,10 por ciento) y de la Consejería (25,90 por ciento).

(EN)Volver atras