Back

El futuro de la Política Agraria Común pasa por su simplificación y modernización

El futuro de la Política Agraria Común pasa por su simplificación y modernización

El futuro de la Política Agraria Común pasa por su simplificación y modernización
El 7 de julio en Bruselas tuvo lugar la presentación de los resultados de la consulta pública sobre el futuro de la política agraria común (PAC), así como del análisis realizado sobre el terreno.

10.07.2017

La consulta pública sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) se llevó a cabo a través de un cuestionario on-line abierto por la Comisión Europea desde el 2 de febrero hasta el 2 de mayo de 2017 y contó con más de 320.000 respuestas procedentes de los 28 países de la Unión Europea. En el mes de mayo se adelantó un primer análisis de los resultados de dicha consulta confirmando la existencia de un gran interés público sobre la necesidad de la modernización y simplificación de la Política Agrícola Común (PAC).

La Conferencia “CAP: Have your say”, fue inaugurada por el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, quien destacó la existencia de un gran margen de mejora en la política agraria común. Durante su discurso resaltó que la política agraria común es una política integral que llega a todos y a cada uno de los ciudadanos de la Unión Europea y que entre sus objetivos está la simplificación de la misma para así poder simplificar también la vida de los agricultores.

Esta conferencia marca el último hito en el viaje hacia el futuro de la PAC abriendo un debate sobre los cambios y mejoras que pueden realizarse en la política agraria europea. La conferencia estuvo estructurada en cuatro partes. La primera consistió en una “Sesión abierta” en la que intervinieron representantes de la Unión Europea y de los países miembros. A continuación hubo dos debates, el primero dedicado a las “Dimensiones económicas y ambientales de la PAC” y el segundo versó sobre “Dimensiones sociales: alimentación, zonas rurales, crecimiento y empleo”. La Conferencia se cerró con una sesión de conclusiones.

Tanto los resultados de la consulta y como el análisis sobre el terreno se recogerán en una Comunicación sobre la modernización y la simplificación de la PAC que la Comisión publicará a finales de 2017 y en la que se evaluarán las opciones posibles de desarrollo de políticas.

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
El futuro se escribe en femenino-realizado por REDR a través de RRN
Estudio de diagnóstico de situación y factores que inciden en el acceso de las mujeres a los órganos de decisión y gesti...