Back

El Colectivo Tierra de Campos presenta su estrategia comarcal

El Colectivo Tierra de Campos presenta su estrategia comarcal

El Colectivo Tierra de Campos presenta su estrategia comarcal
La Asamblea General del Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha aprobado su II Plan Estratégico, con vigencia para el período de 2019-2021, que supone un nuevo desafío para la organización en cuanto a su propia sostenibilidad, siempre con la misión de desarrollar proyectos para mantener vivos los pueblos de Castilla y León y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En 2018 la organización atendió a 3.000 personas.

31/01/2019

Este plan supone un desafío para la organización en cuanto a su propia sostenibilidad, a la vez que persigue una mejora continua en la búsqueda de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas a las que atienden (3.000 en 2018), en la continua lucha por la defensa de los derechos y bienestar de las personas, en el trabajo contra la exclusión social de la población del medio rural y en la aportación de, cuantos más y mejores, recursos socioeconómicos posibles, que aminoren la despoblación, empoderen a las mujeres y atiendan, en condiciones dignas, a las personas mayores.

El trabajo realizado para la definición de los retos estratégicos, recogidos en este plan estratégico y el compromiso por la consecución de los objetivos definidos para los próximos tres años, es una iniciativa conjunta que permitirá visualizar el futuro de esta entidad y la implantación de procesos de calidad para mejorar el trabajo con, por y para las personas a las que atienden y el medio en el que vivimos. En este marco, la misión de la organización es desarrollar proyectos para mantener vivos los pueblos de Castilla y León y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Entre otros programas y proyectos, esta organización viene gestionando desde 1991 la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020) en el territorio “Campos y Torozos”, además de la realización de Programas de Acción Social que cuentan con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales (Junta de Castilla y León) y el Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, desde 1995 y que están dirigidos a: infancia, juventud, mujeres, personas con diversidad funcional, personas mayores, personas de recién llegada, etc.

Desde el 2007 son los propietarios de la marca “La mar de campos”. Un periódico comarcal que tiene como objetivo comunicar e informar de lo que sucede en la Comarca. Además, de ser un proyecto de participación comunitaria en el medio rural.

Actualmente están ejecutando el proyecto de cooperación regional “+Empresas + Empleo” , que junto a diez Grupos de Acción Local apoya a las empresas y personas emprendedoras o desempleadas en 11 comarcas rurales de Castilla y León. Desde el pasado mes de julio de 2018, realizan el proyecto “Comarca Digital”, que persigue la promoción del uso de las TICs para ayudar a las personas y empresas asentadas en “Campos y Torozos”.

 

Además, desde de diciembre de 2018, con el apoyo el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, han puesto en marcha de un itinerario integrado y personalizado de inserción sociolaboral con personas en situación o riesgo de exclusión social en la localidad palentina de Villarramiel.

 

(EN)Volver atrás