Atrás

DATAGRI: Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario

DATAGRI: Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario

Lugar de celebración: Palacio de Congresos de Córdoba
Fecha: Desde 26 al 27 noviembre 2018
Horario: 09:15 - 15:00

Los días 26 y 27 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba el Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario, DATAGRI 2018, donde más de 1.500 profesionales se unen para analizar el presente y el futuro de la Agricultura 4.0.

La Red Rural Nacional apoya la celebración de este evento organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

Durante la primera jornada se abordarán temas clave como el papel de la agricultura en el siglo XXI, las oportunidades que generan la digitalización para pequeños y medianos agricultores o el desarrollo de distintas herramientas para impulsar la agricultura de precisión, mejorar la rentabilidad de las explotaciones profesionales agrarias y combatir el cambio climático. Tambien se analizarán las aplicaciones de la teledetección y la robótica en la agroalimentación y se abrirá un debate sobre quién debe liderar el proceso de transformación digital en el agro. 

En la segunda jornada tendrá lugar el denominado “FarmingDay” en las fincas que gestiona la ETSIAM en el Campus de Rabanales, jornada de campo en la que agricultores y ganaderos podrán conocer de primera mano una muestra de las múltiples soluciones que ofrece la digitalización. 

El plazo para el registro de asistentes se podrá realizar a través de la web oficial del evento: www.datagri.org o a través del siguiente enlace.

Tipo de evento: Jornada

Carácter: Público
Requiere inscripción.
Plazo de inscripción: Desde 18 noviembre 2018 al
No se realiza la gestión del viaje.
Volver atrás