Back

Convocados los Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de Desarrollo Rural

Convocados los Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de Desarrollo Rural

Convocados los Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de Desarrollo Rural
Hasta el 30 de noviembre envíanos tu proyecto financiado por el FEADER 2014-2020 de buenas prácticas sobre mejora de la competitividad de las explotaciones agropecuarias, los bosques y otras actividades rurales, acerca del medio ambiente y la acción por el clima, de revitalización rural y sobre inclusión social, para ser nominados a los Premios a la Inspiración Rural que convoca la Red Europea de Desarrollo Rural y que se entregarán en el evento “NetworX. Inspiring Rural Europe” en abril del año que viene.

15/11/2018

El año próximo se celebran diez años de funcionamiento de las Redes Rurales Nacionales de la Unión Europea (UE) bajo el paraguas de la Política Agraria Común, por lo que la Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) celebrará a propósito el evento “NetworX. Inspiring Rural Europe”, entre 11 y 12 de abril.

Con motivo de este aniversario y formando parte del evento, cada Red Nacional Europea podrá presentar los casos más exitosos e innovadores de buenas prácticas en desarrollo rural a los Premios a la Inspiración Rural, con los que se van a reconocer las iniciativas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) que demuestren la contribución de la política de desarrollo rural hacia una Europa rural más competitiva, sostenible e inclusiva.

El objetivo principal de estos galardones es aumentar la visibilidad de las políticas de desarrollo rural y el FEADER, así como promover la transferencia de conocimiento y la creación de redes entre los distintos actores ​​rurales.

 

Categorías de los premios

Hay cinco categorías principales a las que se pueden presentar iniciativas:

  • Mejora de la competitividad de las explotaciones agropecuarias, los bosques y otras actividades del medio rural, incluidas la modernización y la resiliencia, así como la promoción de la cadena agroalimentaria y la diversificación.
  • Medio ambiente y acción climática, con especial atención a la eficiencia de los recursos, la bioeconomía y la protección de los ecosistemas.
  • Revitalización rural, centrada sobre todo en el concepto de Territorios Rurales Inteligentes (smart villages), los servicios rurales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Inclusión social, con el foco puesto en el relevo generacional y los jóvenes y la despoblación.
  • En relación con el enfoque de desarrollo LEADER, de abajo hacia arriba.

 

Requisitos

  • Todos los proyectos deben ser financiados por el FEADER 2014-2020.
  • Los proyectos pueden estar en curso o finalizados. En cuanto a iniciativas en curso, estas deberían estar bien avanzados en su  implementación.
  • Cada iniciativa solo se puede enviar bajo una categoría.
  • Los proyectos a nominarse deben presentarse por la Red Rural Nacional a la Red Europea (dos proyectos por categoría), por lo que puedes enviarlos a la Red Rural Nacional rellenando el formulario, que puedes encontrar en este enlace, vía email a redrural@mapama.es hasta el 30 de noviembre como fecha límite.

En caso de alguna duda al respecto, contacta con nosotros a través de redrural@mapama.es

(EN)Volver atras