Back

Convocado el Premio Alimentos de España

Convocado el Premio Alimentos de España

Convocado el Premio Alimentos de España
Abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes a este galardón, que premia el trabajo y esfuerzo del sector alimentario español.
Convocado el Premio Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca la XXX edición del Premio Alimentos de España. El objetivo de esta iniciativa es reconocer las acciones llevadas a cabo por los profesionales, entidades y empresas que participan en la cadena alimentaria, los trabajos de innovación e inversión tecnológica, las estrategias de comercialización nacional e internacional, así como acciones que favorezcan la difusión, conocimiento y promoción de nuestros alimentos y la gastronomía.

Este veterano premio reconoce la labor de los profesionales del sector agroalimentario y pesquero español a través de ocho modalidades:

1. Premio "Alimentos de España a la Industria Alimentaria": reconoce la trayectoria y acciones relacionadas con la producción, la transformación, la innovación e inversión tecnológica, la utilización de recursos locales, el desarrollo de estrategias de comercialización y promoción, y de sostenibilidad.

2. Premio "Alimentos de España a la Producción Ecológica”: dirigido a reconocer las acciones vinculadas a la conservación de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y de los recursos locales y la innovación tecnológica, redundando en la obtención de productos de calidad conforme al método de producción ecológica.

3. Premio "Alimentos de España a la Internacionalización": destinado a galardonar el esfuerzo de empresas alimentarias, organizaciones o asociaciones para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional.

4. Premio "Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura": su objetivo es contribuir a la promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura y mejorar su imagen y posición en el mercado. Se valorará la trayectoria empresarial, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.

5. Premio "Alimentos de España de Comunicación": dirigido a destacar los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España.

6. Premio "Alimentos de España a la Restauración": busca reconocer los establecimientos de restauración situados en el territorio nacional o en el extranjero que potencien la utilización, presentación, innovación y buen uso de los alimentos españoles en la gastronomía.

7. Premio "Extraordinario Alimentos de España": su finalidad es reconocer con carácter extraordinario a aquella persona, empresa, entidad u organismo cuando concurran circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación, comercialización, difusión y promoción de los alimentos españoles.

8. Accésit "Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora": persigue distinguir la labor de las industrias alimentarias españolas de reciente implantación que destacan por la aplicación de enfoques novedosos en la producción, transformación y comercialización y por la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres.

Podrán participar las empresas, entidades, personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada cumplimentando la solicitud a través de este FORMULARIO. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de octubre de 2017.

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
Guía para la gobernanza de las montañas
El presente documento es fruto del grupo de trabajo sobre el estudio de la situación económica y social de las zonas de ...