Back

Conocer la agricultura y la ganadería

Conocer la agricultura y la ganadería

Conocer la agricultura y la ganadería
El proyecto pretende acercar a los más pequeños, de forma didáctica y lúdica, el mundo de la agricultura y la ganadería y su relación con los alimentos que comemos cada día.

14.06.2017

Este proyecto, en su cuarta edición, se presenta hoy a los medios en el colegio Hélade de Boadilla del Monte (Madrid) y tiene previsto recorrer un total de 10 colegios de la Comunidad de Madrid

“Conocer la agricultura y la ganadería” recorre los colegios explicando cómo, dónde y por quién han sido producidos los alimentos que encontramos en la mesa. Es necesario que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos y comiencen a valorar la importancia del sector agroalimentario. Este proyecto pretende acercar el entorno rural a las grandes ciudades, al tiempo que destaca el importante papel que desarrollan los profesionales agrícolas y ganaderos.

Más de 1.000 alumnos participarán en las tres propuestas participativas que presenta el proyecto, como son “El Gran Juego de la Oca Granjera” que es una adaptación del juego popular donde los escolares recorren casillas ambientadas en el campo; el juego de memoria "Un año en la vida del agricultor" que consiste en hacer parejas ambientadas en las diferentes tareas que realiza el profesional agropecuario; y la tercera propuesta que es el juego de alimentación “Del campo a la mesa” para conocer los alimentos de la dieta mediterránea y su vinculación con el campo.

Esta iniciativa cuenta con el impulso de Editorial Agrícola en colaboración con las empresas patrocinadoras Fendt y la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
El futuro se escribe en femenino-realizado por REDR a través de RRN
Estudio de diagnóstico de situación y factores que inciden en el acceso de las mujeres a los órganos de decisión y gesti...