Back

Cita internacional para la innovación y el emprendimiente en el sector agroalimentario en el II Startup Europe Smart Agrifood Summit

Cita internacional para la innovación y el emprendimiente en el sector agroalimentario en el II Startup Europe Smart Agrifood Summit

Cita internacional para la innovación y el emprendimiente en el sector agroalimentario en el II Startup Europe Smart Agrifood Summit
19/06/2019- Durante tres días se encontrarán, en la segunda edición de este foro, actores del mundo de la industria agroalimentaria, la transformación digital y tecnológica, el emprendimiento y la inversión.

El 19 de junio comenzó en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la segunda edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit, una cita internacional para interconectar actores del mundo de la industria agroalimentaria, la transformación digital y tecnológica, el emprendimiento y la inversión. Los organizadores del evento son la propia Feria de Málaga, la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), la Junta de Andalucía y SVG Venture-thrive, habiendo numerosas entidades colaboradoras, como la Comisión Europea a través de DG CONNECT o la Red Rural Nacional.

Este evento de tres días contó en la inauguración con la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, que también moderará la mañana del viernes 21 de junio a las 9:00 horas, la mesa de debate “Ecosistemas de emprendimiento en zonas rurales”. 

Se continuará impulsando en este foro la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural liderada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 29 de marzon. Esta planificación define las líneas específicas y medidas necesarias para impulsar la transformación digital de los sectores agroalimentario y forestal y del medio rural, siendo pionera en la Unión Europea, además de ampliamente demandada por el sector.  

La mesa de debate "Ecosistemas de emprendimiento en zonas rurales" tratará sobre necesidad de impulsar el desarrollo empresarial y los nuevos modelos de negocio - teniendo presente la Industria 4.0 y las oportunidades de diversificación económica que ofrecen las nuevas tecnologías – en el medio rural, que es precisamente el tercer objetivo de la Estrategia de Digitalización. Tras esta necesidad subyace el concepto de ecosistemas de emprendimiento reforzados. En la Unión Europea, tras diversos esquemas e apoyo a estos ecosistemas como Startup City, de la mano de la Comisión Europea para la consecución de un Mercado Único Digital, se plantea la posibilidad de trasladar este impulso a las zonas rurales… a las Startup Villages.

Toda la información en: https://smartagrifoodsummit.com/ 

(EN)Volver atrás