Back

Cita en la COP23 para avanzar en la implementación del Acuerdo de París y lograr sus objetivos

Cita en la COP23 para avanzar en la implementación del Acuerdo de París y lograr sus objetivos

Cita en la COP23 para avanzar en la implementación del Acuerdo de París y lograr sus objetivos
Más de 200 países se han reunido en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático #COP23 en Bonn (Alemania) para impulsar las medidas acordadas en el Acuerdo de París para hacer frente al calentamiento global.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) arrancó el pasado 6 de noviembre y finalizará el próximo 17 de noviembre. Esta iniciativa se enmarca dentro del de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC) y tiene como misión que todos los países impulsen las metas del Acuerdo climático de París y avancen en su aplicación.

 

Durante la COP23 se hablará de los retos a los que nos enfrentamos en la lucha contra el cambio climático y la mitigación de sus efectos. Se prevé que salgan además varias iniciativas transformadoras, incluida una de las Naciones Unidas sobre salud y pequeños estados insulares, una plataforma para apoyar la participación de las comunidades locales y los pueblos indígenas, un Plan de Acción de Género de amplio alcance, y el desarrollo de un proyecto de protección global frente a los riesgos para proporcionar seguros asequibles a 400 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

La COP23 se organiza justo dos años después de la adopción histórica del Acuerdo de París sobre el cambio climático y entre los objetivos que persigue está alentar el apoyo de ciudades, estados, regiones, territorios, empresas y sociedad civil a los planes nacionales de acción climática. Durante esta cita también se establecerán las medidas a seguir para cumplir el objetivo de temperatura acordado internacionalmente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

La COP23 estará presidida por Fiji y cuenta con el apoyo organizativo y logístico del Gobierno de Alemania, la región de Renania del Norte-Westfalia y la ciudad de Bonn.

 

Puedes seguirla en directo en el siguiente enlace.

(EN)Volver atras

(EN)Publicaciones
Guía para la gobernanza de las montañas
El presente documento es fruto del grupo de trabajo sobre el estudio de la situación económica y social de las zonas de ...