Back

¿Quieres trabajar como asesor para la AEI-AGRI?

¿Quieres trabajar como asesor para la AEI-AGRI?

¿Quieres trabajar como asesor para la AEI-AGRI?
El Punto de Servicio de la AEI-AGRI (EIP-AGRI en su acrónimo en inglés) está buscando expertos capaces de coordinar una serie de talleres, seminarios y grupos focales sobre actividades relacionadas con la gestión de recursos, explotaciones agropecuarias resilientes y desarrollo de capacidades y digitalización. Si estás interesado, continúa leyendo. Tienes hasta el 17 de diciembre para solicitar el puesto.
¿Quieres trabajar como asesor para la AEI-AGRI?

21/11/2018

La Dirección General de Agricultura  de la Comisión Europea ha abierto la convocatoria de cara a presentar solicitudes para cubrir temporalmente el puesto de experto coordinador en el Punto de Servicio de la Asociación Europea para la Innovación (AEI-AGRI) para actividades que pueden cubrir una gama de temas relacionados con la productividad agrícola y la sostenibilidad. En particular, los asuntos tratados en 2019 incluyen:

 

Gestión de recursos:

  • Salinización de suelos.
  • Sostenibilidad apícola.
  • Protección de suelos agrícolas de la contaminación.
  • Agroecología.

Resiliencia de las explotaciones:

  • Diversificación de los ingresos de los agricultores y silvicultores mediante productos “nicho” por ejemplo, plantas aromáticas y medicinales).
  • Diversificación y rotación de cultivos para mejorar la resiliencia de la finca.
  • Resistencia antimicrobiana, especialmente en avicultura y teniendo en cuenta el bienestar animal.

Desarrollo de capacidades y digitalización:

  • Desarrollo de competencias para la transición digital en agricultura y silvicultura.
  • Soluciones innovadoras y acceso a las nuevas tecnologías para pequeñas fincas agrícolas y explotaciones forestales.

 

Tareas

Los aspirantes para el puesto de coordinadores deben poseer muy buen conocimiento a nivel de la Unión Europea sobre el tema que están solicitando. Se contratarán por el Punto de Servicio de la AEI-AGRI y como tales se les pedirá que redacten documentos en inglés sobre los temas en que tienen experiencia. Los textos deben ser legibles para profesionales no expertos. También deben poder comunicarse e interactuar de manera efectiva en inglés. Trabajarán con expertos de diferentes contextos y contribuirán al diseño de reuniones interactivas. También se les pedirá que redacten el informe final.

Los principales moderadores para los eventos de la AEI-AGRI, contratados por su Punto de Servicio, deberán cooperar con el equipo organizador para redactar el programa del evento, actuar como actor principal en la presentación de las sesiones plenarias y como uno de los moderadores en las sesiones individuales. También se les requerirá que guíen al equipo de moderadores antes y durante el evento. Finalmente, se espera que sean los que aporten principalmente al informe de conclusiones del evento.

Consulta el texto completo de la convocatoria para obtener más información sobre las tareas de coordinación de expertos y los criterios de evaluación de la convocatoria.

Si está interesado en el puesto de asesor, accede y completa este formulario de solicitud y envía tu curriculum vitae Europass.

La fecha límite para las solicitudes es el 17 de diciembre a las 23:59 horas.

 

(EN)Volver atras